Se prevé que la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México sea el día 17 de febrero próximo aunque el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que son fechas que se manejan, pero por el momento no se tiene confirmado el día exacto, sin embargo no descartó la fecha.

“Siempre las fechas pueden variar. La agenda del Papa es una agenda que sabemos puede tener siempre algún tipo de variación. La ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México, la gente de la Ciudad de México, está muy contenta con este anuncio de que el Papa tenga en sus planes la visita a la ciudad, Él lo ha referido en varias ocasiones, que es un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, y yo creo la ciudad estará fiesta”, argumentó en entrevista radiofónica.

La Iglesia mexicana, dio hace unos días los primeros detalles sobre la posible agenda del papa Francisco, entre los que incluye visitar la Basílica de Guadalupe y encontrarse con migrantes y grupos excluidos, también la posible visita de cuatro entidades de México.