Luis Manuel Díaz fue asesinado con dos disparos en la cabeza en medio de un acto político electoral en la ciudad de Altagracia de Orituco, al norte de Venezuela, a unos cuantos kilómetros al sureste de Caracas. El incidente sucedió ayer a las 7:30 pm de la noche en Venezuela.

Lilian Tintori, esposa de otro líder opositor encarcelado, Leopoldo López, estaba a su lado al momento del incidente.

Los reportes indican que fue un asesino que estaba a corta distancia, probablemente dentro de un coche y que no fue un francotirador como se pensaba en un inicio.

Lilian Tintori declaró que ya habían recibido amenazas de muerte e incluso disparos en ese lugar dos días antes pero que decidieron seguir adelante con la campaña.

Luis Manuel Díaz era secretario general del partido Acción Democrática. Henry Ramos Allup, otro líder de ese mismo partido y diputado federal, señaló a miembros del Partido Socialista Unido como implicados en este asunto. Este partido es el oficial de donde surgió el expresidente Hugo Chávez así como su sucesor, Nicolás Maduro.

Este asesinato levanta todas las sospechas sobre el peligroso clima político que se vive en Venezuela de cara a las elecciones intermedias del 6 de diciembre.

EFE/El Clarín
oag