El clima de terror que ha dejado el ataque terrorista en Paris el pasado 13 de noviembre ha dejado a los europeos en un estado de paranoia porque los terroristas además de yihadistas eran franceses con pasaportes europeos.
Árabes, africanos y europeos conviven día a día sin saber las verdaderas intenciones de sus actos. Y más ahora que en plena crisis migratoria principalmente de Siria, la respuesta de los gobiernos de occidente apunta hacia cerrar definitivamente las fronteras.
Incluso el Congreso estadunidense, aunque con el veto del presidente Obama, acaba de votar a favor de una ley que limite la entrada de migrantes sirios.
La Unión Europea presentará en el transcurso de esta semana, una iniciativa de ley que buscará establecer controles más estrictos a los que pretendan entrar a territorio europeo.
No se especifica si hay planes para los 3 millones de migrantes que han cruzado sus fronteras en lo que va del año a raíz de la guerra en Siria.
Bélgica (considerada la cuna de los terroristas en Eruopa), Holanda, Luxemburgo, Francia, Alemania, Suecia y España apoyan fuertemente esta iniciativa.
La comisión de seguridad de la Unión Europea también buscará acabar con las fuentes de financiamiento del Estado Islámico así como dar mas recursos a los servicios de inteligencia.
De igual manera se dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2016 entrará en marcha el Centro de Lucha Contra el Terrorismo, una plataforma para compartir información sobre terrorismo en Europa.
Con información de El País. oag