El presidente municipal de San Miguel Tololapan, en Guerrero, Juan Mendoza Acosta publicó este martes en Facebook un comunicado para denunciar que el regidor de Obras Públicas— de extracción perredista— Roberto García García fue extraído por un comando armado de su domicilio, para posteriormente ejecutarlo. Demando que el gobierno estatal y federal pongan un alto a la ola criminal que prevalece en ese municipio.
“Hace unos momentos me entero que asesinaron al regidor perredista Roberto García García. Como su amigo y su presidente, me ha dejado profundamente sorprendido y consternado.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Terrero, pueblo en el que vivía Roberto. Ignoro los motivos pues el edil era un ciudadano que no se metía con nadie, siempre dispuesto a ayudar, con un gran espíritu de servicio.
Mis condolencias para su familia y exijo que la federación con todos sus recursos, detenga este ola criminal que prevalece en este municipio, la gente quiere paz y orden y, espero en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa”.
También demandó al jefe del ejecutivo deje de ver el país que no existe “su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos”.
Por su parte, Astudillo Flores en redes sociales anunció que ya se instruyó para que se inicien las investigaciones. Lamentó y condenó la muerte del regidor.