Se considera que el 9 de noviembre es el día del inventor en Estados Unidos por el cumpleaños de la actriz hollywoodense Hedy Lamarr.

La diva también es conocida como la mujer más hermosa en la historia del cine norteamericano y también fue la primera en desnudarse en la pantalla grande.

Como si no bastara con su belleza, Hedy tenía un comportamiento “normal” para cualquier inventor: tenía una idea y la trataba de llevar a cabo.

Desde niña fue considerada como superdotada y a muy temprana edad empezó sus estudios de ingeniería, carrera que abandonó por irse a la actuación dada su incomparable belleza.

En algún momento de su carrera artística desarrolló una teoría sobre la onda de espectro. Se dice que dedicaba las noches para desarrollar un sistema de salto de frecuencias de comunicación lo que podría ser considerado como el precursor de las comunicaciones inalámbricas y del Wi Fi.

Junto con su esposo compositor y pianista George Antheil, desarrollaron su teoría de control remoto y obtuvieron la patente el 11 de agosto de 1942.

La teoría fue usada hasta los años sesenta para comunicaciones militares inalámbricas en misiles guiados.

Y hasta el 2005 el día de su cumpleaños es reconocido en países como Alemania, Austria, Suiza y Estados Unidos como el día del inventor.

 

Inventorsday.com/El País
oag