Al conmemorarse dos semanas de los atentados en París que dejaron 130 muertos, el presidente Francois Hollande encabezó un homenaje del más alto nivel a las víctimas y donde prometió a los familiares que “Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes”.
En un emotivo discurso celebrado en el palacio de los Inválidos y que se iniciaría con la Marsellesa, Hollande dijo que su país luchará y ganará su batalla contra el terrorismo y el Estado Islámico ISIS y que no “cederá ni al miedo ni al odio”.
Ante los familiares y los heridos del pasado 13 de noviembre señaló que su país está de su lado “Reuniremos nuestras fuerzas para suavizar los dolores y cuando hayamos enterrado a los muertos, tendremos que reconstruir a los vivos”.
El mandatario galo se refirió a la juventud golpeada por los atentados al señalar que aunque las víctimas eran de todas las edades, de todas las profesiones y procedentes de 17 países, más de la mitad no habían cumplido los 35 años. Una juventud que ha sido golpeada pero que no tiene miedo, dijo “A pesar de las lágrimas, esta generación se ha convertido hoy en el rostro de Francia.
Con información del País Foto: © Présidence de la République - L. Blevennec - http://www.gouvernement.fr/