Al señalar que un país sin educación no tiene futuro, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2015-2019, Enrique Luis Graue Wiechers advirtió que la autonomía de esa casa de estudios no será pretexto para que haya impunidad.
Al rendir protesta como el 34 rector de la UNAM, Graue Wiechers aseguró que la Universidad “que es orgullosamente pública”, no es ajena a las distintas manifestaciones de violencia que hay en el país. Consideró que se debe reconocer el problema, identificarlo ara poder mejorar, como las acciones emprendidas por la administración de José Narro, que dijo, “han empezado a rendir resultados”, por lo que se ha observado en la reducción de los índices delictivos.
En su primer mensaje y ante 6 ex rectores y miembros de la Junta de Gobierno, Graue aseguró que se continuará con la misma política de disuasión y se fortalecerá la cultura de la denuncia temprana, esto es “se mantendrá la prudencia universitaria y se hará lo conducente para mejorar la seguridad”.
El rector fue claro al señalar que se respetarán las diferencias ideológicas, disentir, apuntó, es un privilegio de la razón y la inteligencia. Hacerlo “con violencia e intolerancia, es inaceptable en una casa donde se cultiva el saber, se estimula la pluralidad y se respeta la diversidad”. Manifestó que de la expresión de la inconformidad a la expresión violenta hay fronteras que pueden llegar a cruzarse y resultar en actos injustificables y reprobables que no tendrán cabida en la máxima casa de estudios.
Con información de Crónica y Milenio
