Gonzalo Valdés Medellín
Se lleva como pretexto la novela Galápagos del escritor estadunidense Kurt Vonnegut (1922-2007) “para hacer un recorrido por la historia de la especie humana” y añadiendo textos de Alberto Villarreal y elementos multimedia, surge el espectáculo Todas las cosas que están mal, dramaturgia y dirección de Alma Gutiérrez, quien actúa al lado de Ana Zavala y Roldán Ramírez, con la colaboración del CIMS (Centro de Investigaciones Medianamente Serias).
En Galápagos, dicen los creadores de esta puesta, “con su muy particular sentido del humor Vonnegut ironiza y pone en entredicho la concepción del cerebro humano como el más admirable dispositivo creado por la evolución”.
Se evidencia así que “comparados con otras especies de animales, con todo y nuestra supuesta superioridad, hemos adoptado un sistema de supervivencia que está conduciendo al planeta a la extinción”, aseveran.
Por ello mismo, las creaturas que dan forma a Todas las cosas que están mal, son “planteados para transitar de los personajes de la novela al testimonio de los actores en primera persona”.
Todas las cosas que están mal ofrece función el domingo 22 de Noviembre a las 18 horas en el espacio Un Teatro (Nuevo León 46, Condesa, Frente al Parque España).