Jorge Fernández

Nueve años han pasado desde que sus Satánicas majestades pisaron tierras mexicanas. Desde hace más de dos décadas no hay persona que no pronostique sus giras como “la última”.

Aburrido es hablar de la edad de sus integrantes, la gente común no entiende que el rock and roll no es un deporte y puede practicarse hasta que el cuerpo aguante. Y pocos, muy pocos lo demuestran, como The Rolling Stones.

¿Y qué podremos escuchar en su concierto? Por supuesto, los temas que los dieron a conocer hace 50 años, ésos que integran la lista de cualquier melómano (I can´t get no) Satisfaction, Paint it black, Jumpin Jack flash, Gimme Shelter, Angie y muchas más. Seguramente Doom and Gloom, un maravilloso sencillo que lanzaron hace tres años donde despliegan la misma energía y potencia que en su último disco A Bigger Bang de 2005. ¿Temas nuevos? Tal vez algo del reciente disco de Keith, lo dudo un poco.

“América Latina Olé”

Ni estresarnos, si los estadounidenses no nos distinguen de los españoles, menos los británicos. Ni modo, para el resto del mundo toda América Latina es una España con gente morena, así es que esa referencia taurina no debe preocuparnos. Mejor vayamos ahorrando para estar en un lugar digno, pues el Foro Sol parece haberse construido para que sólo sea disfrutado por los asistentes de las zonas más caras.

Preparémonos para transportarnos mágicamente a la época en que los greñudos británicos invadieron el mundo con música. “Es sólo rock and roll”. Sí, pero del más alto nivel. Tanto, que seguramente veremos en el concierto a chavos y chavas de otra época acompañados de sus amigos, hijos y nietos.

La leyenda estará el próximo 14 de marzo en el Foro Sol, los boletos se pueden adquirir en los lugares de costumbre.