La selección nacional de patinaje sobre ruedas encabezada por los medallistas internacionales Mike Páez, Jorge Luis Martínez y Verónica Elías están listos para participar en el Campeonato Mundial de Velocidad 2015, que se iniciará a partir del 15 de noviembre en Kaohsiung, China Taipéi.
El campeón panamericano de Toronto, Mike Páez informó que participará en todas las competencias de fondo y muy posiblemente en los 1,000 metros sprint, las dos pruebas de relevos y el maratón, que son alrededor de 9 pruebas, donde competirán alrededor de 41 países.
Dijo que aunque ha tenido algunas molestias en el tendón de Aquiles, su expectativa es mejorar los resultados del año pasado donde se colocó en el octavo peldaño de los 20 kilómetros ruta.
En tanto, la medallista mundial y panamericana Verónica Elías dijo que competirá en 5 pruebas e iniciará con la prueba de 300 m contrarreloj, donde espera colocarse entre las 12 finalistas y en los 500 metros pista y vuelta al circuito, entre las 6 mejores.
Por su parte, el doble medallista de bronce en Toronto 2015, Jorge Luis Martínez también inicia el 15 de noviembre sus competencias con la prueba de 300 metros contrarreloj.
La selección mexicana está formada por el ganador de 5 metales dorados en la Olimpiada Nacional 2015, Caludio García Carrillo así como Daniela Luna, Lesly Yamile. Monserrat Ocampo, Mariela Casillas, Edgar García, Daniel Ramírez, Juan Ortiz y Dilan Coronado con la supervisión de los entrenadores Gregory Duggen y Pedro Páez.
