Al señalar que la lucha contra las drogas y su prohibición han fracasado, el Comisionado de la Comisión Global de Políticas de Drogas, César Gaviria demandó al presidente Enrique Peña Nieto encabezar ante la ONU la lucha por la regulación mundial de las drogas para cambiar la esa política y darle un enfoque de salud y seguridad.

Aseguró que el presidente Peña podrá asumir ese liderazgo ya que tiene la autoridad moral, “tiene decenas de miles de muertos detrás. Tiene el derecho a decir que tiene que hacer la comunidad internacional para que este problema no siga creciendo. Lo podrá hacer, apuntó, durante la Asamblea de ONU sobre drogas que se realizará el próximo año. en 2016

La Comisión que encabeza el también ex mandatario de Colombia presentó en el Senado, su informe “el impacto negativo del control de las drogas en la salud pública”, donde se propone un cambio de la política de control y combate de las drogas para abrir la legalización de opioides y medicamentos controlados a fin de utilizarse para cuidados paliativos.

Gaviria destacó que la política de control de drogas de Estados Unidos, aplicada en nuestro país, es fallida tan solo por el número de muertos que ha dejado la política de prohibición.


Con información de El Universal y Milenio