La noche de este miércoles, el cantante mexicano Luis Miguel le hizo honor al nombre de su nueva temporada Deja Vù Tour, ya que fue lo que vivieron sus fans al no verlo sobre el escenario a pocos minutos de haber iniciado la gala; “El sol” daba por cancelado el primero de cuatro conciertos que esperaba ofrecer este fin de semana en el Auditorio Nacional.

Después de varios minutos ya con los asistentes enfurecidos y decepcionados, los encargados del Coloso de Reforma, anunciaron que debido a los cambios de clima y temperatura, el cantante suspendió sus presentación en el recinto, lo que inmediatamente causó una fuerte ola de reclamos y chiflidos.

El cantante mexicano, minutos antes, salió al escenario – con 45 minutos de retraso- sonriente pero con ojeras, ataviado con un elegante traje negro, perfectamente peinado con el cabello hacia atrás, lo que todo aparentaba sería una noche inolvidable. Sin embargo, después de interpretar canciones como No se tú, La incondicional, Suave y finalmente Qué nivel de mujer, el artista abandonó el escenario, las luces se apagaron y el telón cayó.

Los espectadores hicieron comentarios sobre los pocos minutos que el artista estuvo sobre el escenario, éste se mostró molesto con el audio e incluso se acercó a dar algunas instrucciones a los músicos.

Hasta el momento, se informó que la nueva fecha se dará a conocer en breve y que el público que desee podrá obtener el reembolso de su dinero. La incertidumbre es si el cantante se presentará este jueves en el Auditorio.

Todo parece indicar que los últimos años para el cantante Luis Miguel no han sido los mejores, y que vive altibajos de su carrera. En marzo de este mismo año, “El sol” tuvo que cancelar uno de sus conciertos en la ciudad de Culiacán, ya que el público no respondió ante la convocatoria, se vendieron menos de la mitad de las entradas.

E19111504.JPG MÉXICO, D.F.-  Music/Música-Luis Miguel.- Sorpresivamente, Luis Miguel canceló su concierto tras 15 minutos de haber iniciado, la noche de este miércoles 18 de noviembre de 2015, en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/Luis Cortés/RCC

E19111504.JPG
MÉXICO, D.F.- Music/Música-Luis Miguel.- Sorpresivamente, Luis Miguel canceló su concierto tras 15 minutos de haber iniciado, la noche de este miércoles 18 de noviembre de 2015, en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/Luis Cortés/RCC

Esto se sumo a la cancelación de varios conciertos anteriores, incluyendo el recital que estaba previsto en Mérida a inicios de este año. En dicha oportunidad, se informó que Luis Miguel estaba ‘emborrachándose y drogándose’ en su cuarto, y no quiso salir.

Semanas después, el cantante fue despedido con insultos por los asistentes a otro concierto, en la ciudad de México. En esa ocasión pasó algo similar a lo ocurrido en el Auditorio, Luis Miguel se presentó 45 minutos tarde, solo interpretó 50 minutos, y entre canción y canción desaparecía entre 3 a 5 minutos.

Pareciera que las críticas a su sobrepeso han calado en el cantante mexicano, aunque también se habla que existen discrepancias con su casa disquera, Warner Music. Los últimos discos del cantante, Cómplices y Labios de miel, pasaron desapercibidos, algo muy doloroso para el ego del intérprete. Además tuvo que sufrir las burlas por su falta de inventiva y los memes por su robustez.