Dedicado a la difusión y el apoyo de una de las expresiones sonoras más escuchadas en el planeta y constituido como uno de los géneros musicales con más trascendencia cultural en el mundo, el ciclo de Jazz inicia este viernes 13 de noviembre en el Museo Nacional de la Revolución.
En su cuarta temporada, el “Tabacalera Jazz Club”, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ha conseguido posicionarse en el gusto del público capitalino que se da cita en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Revolución.
Hasta ahora, más de 4 mil 500 personas han disfrutado de las presentaciones convocadas por el Tabacalera Jazz Club en sus temporadas anteriores, de acuerdo con el director del Museo Nacional de la Revolución, Miguel Ángel Berumen.
Asimismo, Berumen destacó la importancia de este programa que aporta al público capitalino, en especial a los jóvenes, espacios gratuitos para disfrutar de la cultura del Jazz, al mismo tiempo que se abren fuentes de empleo para los más de 100 músicos que se han sumado al festival.
Por su parte, el curador de esta Cuarta Temporada, Alonso Magaña, uno de los testigos más cercanos del movimiento jazzístico en México, afirmó que la selección de los grupos se determina con base en la calidad artística, técnica y musical de las personas o las agrupaciones, independientemente del tiempo que tengan de trayectoria. Agregó, se busca que sean propositivos, lo cual ha propiciado que la gente interesada en trazar una trayectoria en la escena de Jazz en México mande sus proyectos para ser tomados en cuenta en este ciclo.
Esta cuarta temporada del ciclo de jazz del 2015, se extenderá del 13 de noviembre al 4 de diciembre. Cada viernes presentará a músicos y ensambles de la talla de Cristian Mendoza Quartet, saxofonista chileno destacado en la escena del Jazz latinoamericano. Jenny Beaujean & Benjamín García, quien es una de las voces más representativas del mundo del Jazz y ha colaborado en festivales internacionales como lo son el Festival de Jazz de Montreal. Así como la banda High Side y Nur Slim & Quinteto de Alientos, quienes serán los encargados de seguir la tradición viva del Jazz presente en la capital del país.
Para cerrar la temporada, el 4 de diciembre le tocará el turno a la compositora y multiintrumentista Nur Slim, quien hará gala de su propuesta alternativa que fusiona varios elementos para dar forma a un estilo de jazz único.
El Tabacalera Jazz Club ofrece las presentaciones de manera gratuita aunque el cupo está limitado a la capacidad del espacio.


