El canciller alemán, Angela Merkel, anunció que enviará 1,200 soldados a Siria en apoyo a Francia en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico.

André Wüstner, portavoz del personal de ejército alemán, declaró que Alemania podría ser arrastrada a una guerra larga, que podría prolongarse por más de una década.

Hasta el momento, Alemania se había mantenido fuera de combates físicos y solamente abastecía de armamento y capacitaba a fuerzas kurdas en el norte de Iraq (peshmergas).

Cabe mencionar que después de los atentados de París, Merkel relevó a Francia de 650 soldados en Malí, en el este de África, para que pudiera reincorporarlos a Europa en su lucha contra el terrorismo.

De igual forma, se anunció el apoyo logístico de seis aviones Tornado, una nave nodriza para alimentar de combustible a los aviones caza así como una fragata de apoyo al portaviones francés Charles de Gaulle.

Es importante mencionar que la postura de Berlín no pretende apoyar directamente al presidente sirio Bashar Al Assad ya que lo considera corresponsable de esta tragedia y no desea que se desintegre completamente el país tal como sucedió en Iraq con el régimen de Saddam Hussein.

 

El País
oag
Foto: Frederic Legrand - COMEO / Shutterstock.com