Acapulco.- Con bloqueos y mítines en Acapulco y Chilpancingo, integrantes de la CETEG realizaron una jornada de protesta por la evaluación al desempeño docente que se lleva a cabo en este puerto aunque de manera muy débil con respecto a las otras movilizaciones.
La evaluación al desempeño de los maestros que se lleva a cabo este viernes en Acapulco es continuación de las pruebas que unos 2 mil maestros hicieron el pasado 3 y 4 de diciembre; la aplicación se suspendió parcialmente cuando por problemas internos y el examen para un grupo de maestros de programó para hoy.
En Chilpancingo, 200 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) encabezados por Ramos Reyes Guerrero tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y permiten el libre paso a los vehículos desde las 8 de la mañana. Los maestros piden a los automovilistas una cooperación de 50 pesos.
Maestros de la CETEG del grupo de Antonia Morales Vélez, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SutCobach) realizaron un mitin frente a las vallas colocadas en el Forum Mundo Imperial en Acapulco, donde se aplica la evaluación docente.
Los profesores tenían previsto realizar una marcha a las 07:00 horas, sin embargo, ante la escasa llegada de simpatizantes, los maestros se trasladaron en vehículos particulares y camionetas del servicio público al bulevar de las Naciones sobre los carriles del sentido Puerto Marqués-Aeropuerto, donde realizaron su mitin. Después de 20 minutos los profesores se retiraron.
Policías federales, estatal y municipales con equipo antimotín, resguardan el lugar.
Al momento en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial 720 maestros realizan el examen custodiados por unos 2 mil agentes de la Policía Federal y militares.
Al igual que hace una semana los policías federales colocaron barreras de metal sobre el bulevar Las Naciones para impedir el paso de los maestros que se oponen a la evaluación pero permiten el paso de vehículos, los militares colocaron retenes a unos 200 metros de donde está la barrera de contención para revisar los automóviles que circulan por el bulevar.
