Acapulco.- El 24 de febrero de este año, de la CETEG que intentaban llegar al Aeropuerto de Acapulco para bloquear los vuelos, arremetieron contra una valla de elementos de la Policía federal al echarles encima un camión, el cual era conducido por un maestro de la CETEG.
Como consecuencia de ello siete elementos de la Policía Federal, resultaron gravemente lesionados, los cuales fueron llevados a un hospital del puerto de Acapulco.
Además, los Cetigistas, agredieron a automovilistas y dañaron una veintena de automóviles.
Por ello, la Policía Federal, procedió a retirar a los más de 600 manifestantes y tras un operativo coordinado, se logró la captura de al menos 45 de los inconformes, entre ellos maestros de la CETEG.
Entre los detenidos, se encuentra el maestro de la CETEG, que tomó el camión con el que arrolló a los policías de la gendarmería de la Policía Federal, que mantenían una valla sobre el Boulevard de las Naciones, en Acapulco, Guerrero.
El maestro que arrolló a los federales con el camión, también fue puesto a disposición del Ministerio público, donde se le inició una averiguación previa por los delitos de lesiones, daños al gobierno federal e intento de homicidio, en agravio de los siete policías federales que resultaron lesionados.
“Nos deslindamos totalmente de este camión que llegó a embestir no tan solo contra la Policía Federal sino con las compañeras que hicieron la valla”, dijo Salvador Rosas, uno de los voceros.
Posteriormente se supo que el maestro jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años, murió en un hospital “a consecuencia de los golpes que sufrió” en el desalojo.
El dirigente explicó que “para no caer en provocaciones” las maestras integrantes de la CETEG se colocaron en vallas al frente de la manifestación y se encontraban frente a los granaderos, cuando el camión los arrolló.
David Cienfuegos Salgado, entonces secretario de gobierno confirmó que el profesor jubilado Claudio Castillo Peña “murió a consecuencia de los golpes que sufrió durante la trifulca.
En las manifestaciones que siguieron tras los hechos se lanzaron consignas como que fue “fue el Estado” y en declaraciones a medios locales y nacionales, la dirigencia de la CETEG dijo que el profesor fue muerto a consecuencia de los golpes de que fue objeto.
Después se supo que Castillo Peña fue parte de los individuos arrollados cuando con el camión embistió a la valla de policías.
