Es un hecho, enjuiciarán al segundo presidente en funciones de América Latina por corrupción.

El primero de este año fue Otto Pérez Molina en Guatemala por tener nexos con una banda delictiva que traficaba con intereses en las aduanas. Y ahora a Dilma Rousseff presidente en turno de Brasil, por irregularidades fiscales.

El presidente del congreso brasileño, Eduardo Cunha, autorizó el inicio de un juicio político en contra de la actual presidente de Brasil, Dilma Rousseff con motivo de presuntas violaciones a leyes fiscales de su país así como de malos manejos de las finanzas públicas a favor de su reelección en 2014.

La petición del juicio fue formada en septiembre de este año por un grupo de líderes opositores dentro del congreso y se fortaleció cuando cuanto el tribunal de cuentas recomendó al congreso rechazar el presupuesto presentado por la presidente el pasado 8 de octubre ya que contaba con irregularidades.

La presidente de Brasil desde el palacio de gobierno declaró brevemente que no tenían pruebas en su contra y que había recibido con indignación la decisión del presidente de la cámara de diputados contra un mandato que le confirió el pueblo brasileño democráticamente.

 

RT
oag
Foto: Celso Pupo / Shutterstock.com