“Me la van a pagar uno a uno los cabrones”. La frase rompe los últimos segundos del trailer de la película que perpetúa el histórico segundo escape de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, de la prisión de máxima seguridad el Centro de Readaptación Social 1 del Altiplano.
El estreno se ha anunciado para el 15 de enero, es decir a poco más de seis meses del aquél 11 de julio del 2015, cuando el líder del Cártel de Sinaloa, atravesó sin mayor problema el túnel de más de mil 500 metros que expertos le construyeron especialmente y el cual calculan tuvo una costo superior a los 4 millones de pesos.
Aunque mucho se especuló acerca de la realización de este filme, el director de la cinta, Axel Uriegas, confirmó que la producción se tuvo que llevar a cabo con un “bajo perfil”, por cuestiones “de seguridad”.
El acto Irineo Álvarez encabeza el estelar de la película y da vida a un “Chapo” mucho más delgado, con facciones más finas, que el original.
Bajo la producción de Dragon Films, el trailer de la película refiere brevemente a los distintos episodios del suceso, desde su encarcelamiento hasta la posterior investigación del escape. Entre una cara y otra, a lo largo del breve adelante se pueden identificar a algunos de los verdaderos protagonistas de esta tragedia mexicana, muy usual en los círculos donde la corrupción y el moche son el pan de cada día.
Una voluptuosa mujer en diminuto bikini acompaña al que es considerado el narcotraficante de mayor influencia e impacto en el mundo, en los distintos momentos del trailer presentado formalmente este día.
El hombre más buscado de México destila algunos de los principios que han marcado su vida y su historia.
Se escucha su reflexión de cómo “en este negocio se gana bien, alcanza pá todos, pero cuando la gente ambiciona mucho más de lo que se merece, ahí es donde entra la traición”.
La película, “basada en hechos reales”, expone queriendo y no como fue traicionado Guzmán Loera y cómo ya comenzó a cobrar venganza en contra de quienes le volvieron la espalda para acceder al poder que sigue gozando el presunto criminal mexicano.
Bajo el título de “El Chapo, el escape del siglo”, la película se estará estrenando en México el quince de enero próximo, la historia ha sido cargada en 300 copias que ya están siendo distribuidas en territorio nacional y otros allende fronteras.
Cual mensaje encriptado, la frase de “va a vengarse”, resuena en una y dos ocasiones en el avance fílmico dirigido por Axel Uriegas.
A la vuelta de casi seis meses, sin más avances en las investigaciones desplegadas que la detención de algunos de los que, presuntamente, ayudaron en el escape del narcotraficante líder del Cártel del Golfo, no dude usted que la película le pueda aportar algunos datos interesantes a la fiscalía especial del caso.
https://www.youtube.com/watch?v=AOlEZIVrgsQ


