En un comunicado de hoy 15 de enero, la Organización Mundial de la Salud confirma un nuevo caso de ébola en Sierra Leone, en África Occidental, que lamentablemente cobró la vida de una estudiante de quien todavía no se sabe con exactitud la fecha de su muerte.

Las pruebas forenses practicadas a la joven estudiante dieron positivo al virus del ébola por eso el personal del ministerio de salubridad se dieron cuenta del hecho.

Recientemente, el mismo organismo había anunciado la erradicación total del mortal virus hasta que un caso apareció en Liberia, un país vecino de Sierra Leone, en noviembre de 2015.

Ya se encuentran en investigación las posibles causas en conjunto con el centro americano de control de enfermedades en ese país. El personal está trabajando en el poblado de Magburaka, en Tonkolli al noroeste de la capital Freetown, en Sierra Leone.

Pero la chica al parecer, no es de esa provincia.

Las autoridades simplemente reportaron que esa chica vivía en el poblado de Lunsar, pero que se enfermó gravemente en el poblado de Baomi Luma casi en la frontera con Guinea, pero que fue transportada vía terrestre a Magburaka, en donde finalmente murió.

Este caso repite el origen de la mortal epidemia que se descubrió en diciembre de 2013 se registró el primer brote de ébola en Guinea y posteriormente se contagió a Sierra Leone cuando murieron 11, 315 muertes de 28,637 casos.

¿Hasta cuándo se erradicará el ébola?

 

Le Monde
oag