Juergen Todenhoefer, un periodista infiltrado por 10 días dentro del Estado Islámico publicó en un libro su experiencia y dijo que los yihadistas no temen el poderío norteamericano sino el israelí.
En una entrevista para Jewish News Online, el periodista dijo que los propios yihadistas le habían confesado en diversas ocasiones que para ellos, los militares israelíes son mucho más fuertes que los norteamericanos porque saben como gestionar la guerrilla o el terrorismo con eficacia.
A diferencia de los ejércitos de Estados Unidos o del Reino Unido, los yihadistas están convencidos que no saben muchas técnicas de contraataque del terrorismo ni de guerrillas urbanas.
Los yihadistas también afirmaron, según el periodista alemán, que están seguros de vencer en el terreno a los soldados de estos dos países, no así a los de Israel.
Otros testimonios relatados por el periodista rescatan partes de la filosofía de lucha de los combatientes del Estado Islámico. Según el libro, los yihadistas pretenden hacer una limpieza étnica y borrar Occidente junto con todos los no creyentes y apóstatas de la faz de la Tierra mediante un holocausto nuclear.
Contradictoriamente, el Estado Islámico permite que cristianos y judíos vivan en los territorios por ellos controlados, siempre y cuando paguen un impuesto anual.
Además, el líder del grupo terrorista Abu Bakr al Baghdadi ha lanzado también amenazas en contra del Estado de Israel en sus discursos públicos.
Russian Times
oag