La Cámara Nacional Negra de Comercio ha alertado a las comunidades afroamericanas durante meses que el plan de acción contra el cambio climático anunciado por el presidente Obama causará pérdidas de empleos y generará recibos de luz más caros.
La Cámara Nacional Negra de Comercio es una organización sin fines de lucro creada en 1993 para apoyar el desarrollo económico de las comunidades afroamericanas y que también tiene una reconocida participación en la opinión pública nacional e internacional pero en esta ocasión, se equivoca, asevera Martin Luther King III en una colaboración publicada por el periódico The Washington Post.
La reducción de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera ayudará a controlar los efectos extremos del cambio climático que ha infringido daños económicos en todo el mundo e incluso ha traído muerte al ser humano, declara King III, esta es una situación que la cámara no quiere reconocer.
Martin Luther King III destapa el hecho de que la cámara es beneficiada de las grandes compañías petroleras como Exxon Mobile, quien es una de las principales patrocinadoras de dicha organización, y temen que con el plan de Obama la cuota anual se reduzca.
También se menciona que la cámara ha sido nominada como una de las organizaciones menos veraces según las calificadoras Polifact y Post’s Fact Checker en el 2014 motivo por el cual, hay que desconfiar de sus aseveraciones.
King III hace un recuento de los beneficios económicos que ahorrará la contención del cambio climático en tormentas eléctricas, frecuentes incendios forestales, tornados cada vez más violentos así como en huracanes de los cuales, las comunidades afroamericanas son generalmente las más vulnerables.
De hecho en las encuestas, dice King III, tanto afroamericanos como gente de otras nacionalidades residentes en Estados Unidos son los que más apoyan este plan por los beneficios que atraerá el uso generalizado de energía limpia y renovable, motivo por el cual, todos deberíamos estar a favor de un futuro menos contaminado.
The Washington Post
oag