La defensa que hizo el cantante español Alejandro Sanz de una mujer que era agredida por su presunto acompañante cuando recién iniciaba su concierto, se viralizó en las redes sociales.

El video que acompaña el relato de lo ocurrido apenas muestra una mínima parte del enojo del cantautor español.

Fue, aparentemente, hace unos días, cuando recién comenzaba el concierto de Sanz en la localidad de Rosarito, Baja California, que el cantante notó la forma en cómo la mujer era acosada por un tipo.

Alejandro Sanz gritó en un par de ocasiones mientras su coro continuaba con la canción de apertura del último concierto de su gira Sirope; el cantante, que gusta acompañarse de su guitarra, entregó el instrumento musical a uno de sus auxiliares y bajó la escalinata para encarar al presunto agresor.

Con el índice, Alejandro Sanz señalaba al de marras y le advertía de su conducta; el otro se limitaba a levantar los hombros y las manos en señal de inocencia, pero el español había tenido oportunidad de mirar todo y no lo dejó en paz.

Finalmente ganó el cantante y los organizadores tuvieron que pedirle “amablemente” al fulano que se retirara del concierto, luego de que el respetable comenzara a gritar “fuera fuera”, en apoyo a la mujer y al enojo de su ídolo.

En México, en los últimos años, las agresiones a las mujeres han escalado niveles alarmantes. Ahora fue el español el que sacó casta y defendió con enjundia a la joven acosada, pero hay lugares donde nadie levanta la voz por lo que está sucediendo; uno de esos claros ejemplos, es Puebla, que alcanzó ya los 15 feminicidios en lo que va del año.

El fin de semana, fueron reportados asesinatos de mujeres en las localidades de Tepeaca y Cholula y sólo en un día, fueron halladas tres mujeres muertas. 

El caso que le ha dado la vuelta a las redes sociales, es el de la joven Samaí Márquez, quien primero fue reportada como desaparecida el pasado 17 de febrero y poco después, su cuerpo fue encontrado sin vida. La mujer tenía dos meses de embarazo.

En Tepeaca fue localizado el cuerpo de una mujer, que se encontraba en el Libramiento de la 4 Sur esquina con 6 Norte, en el barrio Santa Cruz Temilco; otra muerte femenina más se confirmó en la comunidad de San Gregorio en el municipio de San Pedro Cholula.