Anabel Flores Salazar fue secuestrada con lujo de violencia en su propio hogar en Veracruz; la torturaron, la ejecutaron y finalmente tiraron su cuerpo en una carretera de Puebla. Anabel es la comunicadora número 17 que pierde la vida en la administración del actual gobernador de Veracruz.
Es claro que ya no se puede seguir con esta situación y que urge que el gobierno federal, el Poder Legislativo y, quien sea necesario, intervengan y hagan algo al respecto.
43 reporteros de Córdoba, la región central, Veracruz y otras entidades repudiaron a través de una carta pública, difundida en redes sociales, el sacrificio de Anabel y, a manera de reclamo, en un doloroso ejercicio reporteril plantean 11 preguntas que difícilmente las autoridades podrán responder:
1.- ¿Cómo se puede entrar a una casa sin que las autoridades de vigilancia lo detecten?
2.- ¿Cómo se puede circular con una persona secuestrada por una ciudad, con hombres armados y con uniformes parecidos a los policiacos?
3.- ¿Cómo se pueden burlar todos los blindajes de las Fuerzas Castrenses?
4.- ¿Cómo se puede entrar a otro estado burlando la vigilancia de ambas entidades?
5.- ¿Cómo puede haber un asesinato y abandonar un cuerpo en Puebla, sin que tampoco las autoridades poblanas que supuestamente coadyuvaban en su búsqueda, se hayan dado cuenta?
6.- ¿Cómo pueden los grupos de la delincuencia organizada cogobernar ambos estados, tirar cuerpos de un lado y del otro?
7.- ¿Cuántos reporteros más irán cayendo en la defensa de la libre expresión en ambos estados?
8.- Creemos que el gobierno de Veracruz está permeado por la delincuencia y antes dudábamos que Puebla estuviera contaminada, pero ya vemos que sí.
9.- Justo es de repartir responsabilidades. Si todos ustedes, gobernantes, cobran por administrar la vida social de todos, lo están haciendo muy mal, están pudiendo muy poco. No entendemos ¿Por qué siguen cobrando por un realizar una pésima función pública? ¿Por qué no renuncian?
10.- ¿No quieren que escribamos tragedias?, Dejen de provocar tragedias.
11.- ¿No quieren leer hechos violentos?, Entonces dejen de crear las condiciones para que existan hechos violentos.
“Parar esta estúpida masacre. Paren la pesadilla, exigen los comunicadores”.
Dejar de criminalizar a los periodistas asesinados y de transgredir a la libertad de expresión en Veracruz.
Es una estrategia realmente cobarde por parte de quienes están obligados en investigar y no en fabricar pruebas en contra de quienes no pueden rebatir las calumnias del mal gobierno veracruzano.


