Para pasar de lleno a la era digital, los diarios británicos “The Independent” y “The Independent on Sunday” dejaron de imprimir en papel su última edición el 26 de marzo y se enfocarán en dar a conocer los acontecimientos diarios a través de su portal web www.theindependent.co.uk. La decisión tomada por ESI Media y el empresario ruso Evgeny Lebedev, propietario de la misma, anunció que venderá la publicación a Johnston Press, quienes imprimirán una versión pequeña del diario para ciudadanos usuarios del metro.

“Hoy las prensas se han detenido, la tinta se seca y el papel se arruga, pero el espíritu del periódico florecerá”, fue el pronunciamiento del medio, el cuál inició su largo camino periodístico en 1986 y vendió a lo largo de este tiempo, más de 56 mil copias. “La industria de la prensa está cambiando y este cambio está impulsado por los lectores. Nos están mostrando que el futuro es digital”, escribió en un comunicado, Lebedev.

Con este hecho, The Independent se consolida como el pionero en dejar de lado el papel y la tinta, e invitar a sus lectores a seguir la publicación a través de ordenadores, tabletas electrónicas y dispositivos móviles.