Un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) del 31 de marzo al 2 de abril mediante una muestra híbrida de mil 600 encuestas asegura que si hoy fueran las elecciones al gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano, candidato de la alianza PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza, asumiría el cargo, mientras que Javier Corral, candidato del PAN, y el independiente José Luis “Chacho” Barraza, obtendrían un empate técnico.
A la pregunta “si el día de hoy fueran las elecciones ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?”, Serrano Escobar encabeza las preferencias con 28.3%, seguido de Corral Jurado (21.9%), Barraza González (20.9%), Francisco Javier Félix Muñoz (7%), Jaime Beltrán del Río (3.2%) y Cruz Pérez Cuellar (2.2%).
En cuarto lugar se ubica el candidato de Morena, Francisco, Javier Félix con 7 por ciento, le siguen Jaime Beltrán del Río del PRD y Cruz Pérez Cuellar de Movimiento Ciudadano, con 3 y 2 por ciento respectivamente.
Sin embargo, al preguntarle a los encuestados si no pudieran votar por el candidato que eligieron como primera opción ¿por cuál otro votarían?, quien aventaja a todos los institutos políticos es el candidato independiente Chacho Barraza con 17 por ciento de preferencia, abajo de él se ubican el priísta Enrique Serrano con 15 por ciento y el panista Javier Corral con 14 por ciento.
Cabe destacar, que el priísta Enrique Serrano también lidera el voto negativo, ante la pregunta ¿por cuál candidato nunca votarían?, los encuestados dijeron en un 27 por ciento que no elegirían como gobernador al prospecto del tricolor.
EI