Al asegurar que la Ciudad de México no dará marcha atrás en las medidas que la CAMe ha establecido con relación al programa “Hoy No Circula”, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se decreta la Alerta Preventiva en materia de salud pública.

En Conferencia de prensa, dijo que ante los altos índices contaminantes que se registran en el Valle de México se contará con siete hospitales centinela en los que se atenderá a todas las personas que presenten algún malestar relacionado con los niveles de contaminación.

“Hacemos un llamado a la población para que en caso de percibir cualquier tipo de molestia que pudiera ser irritación en los ojos, todo recurrente seca o síntoma de cansancio agudo que acuda a nuestros centros de salud”, dijo.

Los hospitales son: Enrique Cabrera, Tacubaya, Azcapotzalco, La Villa, Iztapalapa, Balbuena, Gregorio Salas y la Unidad Médica del Reclusorio Oriente.

Miguel Ángel Mancera aseguró que la alerta se emite de manera preventiva y en el momento adecuado.”No puedo jugar con la salud de los habitantes de la ciudad”, enfatizó. Además, anunció que la CAMe dará nuevo informe a las 18:00 hrs con el fin de informar si continúa la Fase I de la Contingencia Ambiental y las medidas a tomar.

Reacciona la Concamin ante el “Hoy No Circula”

En tanto, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) lanzó un llamado a las autoridades gubernamentales para que se abra una mesa de negociación y diálogo tras la imposición de las nuevas medidas del programa “Hoy no Circula”, ya que afirma podrían ocasionar desabasto de mercancía, incremento de precios a los consumidores, así como pérdida de empleo y productividad a las empresas.

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, explicó que con estas acciones, el costo del transporte de alimentos puede crecer hasta 50 por ciento, lo que repercutiría en el precio al consumidor.