Sabías que Facebook, la red social más famosa del mundo, anunció un nuevo cambio en su algoritmo en el que puedes elegir cuáles son las publicaciones que aparecerán en tu News Feed es decir, en tu cronología.

La finalidad de este nuevo algoritmo es mostrarte lo que en realidad  te gusta: “a través de encuestas y preguntas se le interrogó a la ciudadanía qué les interesa” explicó la red social de Mark Zuckerberg.

El recurso que utiliza la red social para mostrarte determinadas publicaciones en el muro es fruto de los likes, lo que compartes, lo que comentas y los clics que haces en las mismas. Aún así Facebook dice que estas variables no son suficientes para saber qué es lo que más le impresiona a una persona en particular.

Se le pidió a más de mil personas que evaluaran su experiencia en la red y comentaran qué tan importante era el contenido que veían habitualmente: “Encuestámos a más de 10 mil personas alrededor del mundo cada día para saber más sobre cómo organizamos el feed de cada persona. Les pedimos a las personas que calificaran cada publicación de uno a cinco estrellas en respuesta a la pregunta: ¿qué tanto quieres ver esta publicación en tu News Feed?”, detalló la empresa con sede en California.

Dichas pruebas se realizaron con la finalidad de organizar tu News Feed de manera que primero aparezcan las noticias, publicaciones de amigos que más relevancia tengan para ti o publicaciones de páginas a las que les diste “me gusta”.
Con el cambio de algoritmo, Facebook anunció que la información que mostrará será de calidad y con valor para sus fans. Así mismo, resaltó que esta actualización no debería tener un mayor impacto de las páginas: “Es probable que algunas fan page sí se vean afectadas con el tráfico directo que les genera la red a sus sitios y podría disminuir o aumentar”, concluyó.