Luego de las versiones de diferentes medios de información de que dos de los jóvenes que pertenecen a Los Porkys, presuntos culpables de violación a la menor veracruzana Daphne, habían huido del país, las reacciones no se hacen esperar…
Por un lado el fiscal general de Veracruz, Luis Bravo Contreras, aseveró que el hecho de que dos de los implicados en este caso hayan salido del país no quiere decir que hayan escapado de la Ley ya que los instrumentos de colaboración internacional no lo permiten.
Pese a decir que tiene conocimiento de que tanto Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín se encuentran fuera del país (España y Estados Unidos, respectivamente), aseguró que la dependencia a su cargo no tiene ninguna información oficial de que hayan sido detenidos.
Por su parte, María Elena Morera, presidenta de la organización Causa Común, confirmó que uno de los involucrados huyó a España, mientras otro viajó a Estados Unidos, pero regresó a México.
En entrevista para Aristegui Noticias, calificó de “cínico” al gobernador Javier Duarte, quien prometió que habría justicia en este caso de abuso sexual. “Nosotros esperamos que se vaya, pero a la cárcel”, “hay elementos probatorios” para acusarlo de obstrucción de la justicia. “Nunca nos había tocado un gobernador tan cínico y corrupto como él… además miente de forma constante”, aseveró.
EI