Autoridades mexicanas, tanto estatales como federales, emitieron las fichas rojas internacionales para localizar y arrestar a Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz Alonso, integrantes de “Los Porkys de Costa de Oro”, quienes están implicados en la supuesta violación de la veracruzana Daphne Fernández.

A más de una año de que ocurrieran los hechos, un juez de la entidad emitió las órdenes de aprehensión por el presunto delito de pederastia en contra de tres de los cuatro implicados lo que permite configurar más agravantes y dar una mayor atención a la víctima.

Actualmente, y ante la tardanza de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se tienen datos de que uno de los implicados se encuentra en España y los otros dos en Estados Unidos, por lo que la búsqueda se inició tanto en el país como en el extranjero.

En enero de 2015, cuando Dapnhe era menor de edad, fue supuestamente atacada sexualmente por “Los Porkys de Costa de Oro”, juniors pertenecientes a familias acaudaladas de la entidad, en un lujoso fraccionamiento de la zona turística de Boca del Río.

Los familiares de Daphne no presentaron una denuncia penal hasta mayo de 2015 debido a que la víctima les había pedido no hacerlo, luego de un intento de pacto con los padres de familia de los cuatro jóvenes señalados del delito a principios de este año y ante la falta de resultados por parte de las autoridades, el señor Javier Fernández, padre de la víctima, publicó una carta abierta y los vídeos de los jóvenes para denunciar una campaña de desprestigio en contra de su hija.

EI