Existe una nueva técnica para la vasectomía, se trata de la Vaso-Vasoanastómosis una técnica micro-quirúrgica que se utiliza para la reversión de esta cirugía. Esta operación consiste en conectar de nuevo ambos conductos deferentes mediante la sutura de los segmentos de conducto deferente seccionados y ligados durante la vasectomía. Esta unión permite de nuevo el paso de espermatozoides y su salida con el semen para que pueda suceder de nuevo la fecundación.
Ésta micro-cirugía debe ser realizada con un microscopio especial que ofrece excelentes resultados, constituyendo la mejor alternativa para el varón que se ha sometido al procedimiento de vasectomía que desea nuevamente tener hijos. Los porcentajes de éxito obtenidos en este procedimiento varían dependiendo del tiempo que ha transcurrido desde la realización de la operación, pero oscilan entre 70 hasta 96% de éxito. De esta forma, aquellos hombres que se operaron para no tener hijos pueden recurrir a este novedoso procedimiento y poder procrear de nuevo.
La vasectomía es una cirugía que consiste en la ligadura de los conductos deferentes, de los órganos sexuales masculinos para evitar el recorrido del semen, provocando que éste deje de contener espermatozoides, pero ahora eso puede cambiar.

