Después de declarar que no dejará libres a los asesinos de su hija, el empresario Nelson Vargas y padre de la fallecida Silvia Vargas, denunció la liberación de Isidro Solís Medina “El chilo”, implicado en el secuestro y muerte de su hija, hace nueve años.
Vargas mostró su indignación ante la liberación de Solís Medina, cuya condena confirmada por un tribunal unitario era de 34 años de prisión. “No puedo creer que no sean suficientes las evidencias para poder sentenciarlos”, indicó.
José Merced Pérez Rodríguez dictó un fallo por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, por el cual liberó a Solís ya que se señaló que el implicado no contó con el apoyo de un abogado defensor al momento que se le reconoció por parte de testigos en la cámara de Gessel y se violaron sus derechos.
En entrevista para Siempre! Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro habló de la situación en que se vive en México: “Imagínate cómo estamos”, aunque en el caso de la persona que está ligada al caso de Nelson Vargas, no tiene que ver con violación de derechos humanos. Lisa y llanamente dijo, yo no tuve abogado en el momento de la identificación y un juez anuló las pruebas que lo incriminaban y eso es lo que parece que el poder judicial tiene que ser muy cuidadoso de este tema.
Silvia Vargas fue secuestrada en 2007 al sur de la Cuidad de México, cuando se dirigía a su escuela. Un años después el empresario acusó de presuntos culpables a la banda de “Los Rojos” de haber sido los presunto implicados en el secuestro de su hija, sin embargo las autoridades indicaron que se no se tenían suficientes pruebas para capturarlos.
Un años después, en diciembre de 2008, los restos de la joven Silvia Vargas fueron hallados en un domicilio ubicado en la Delegación Tlalpan. En abril de 2009 un juez dictó auto de formal prisión a sus presuntos raptores.
Para mayor información, consulta el próximo número de nuestra revista Siempre!
PF