El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, coincidieron en que no se van a permitir que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siga incurriendo en actos violentos como los que se registraron en el Centro de Convenciones en Morelia.
Nuño Mayer señaló que en los actos violentos estuvieron presentes docentes que están en contra de la Reforma Educativa y que no quieren perder sus privilegios. “Unos 80 entraron al Centro de Convenciones previo a que iniciara el evento, hicieron vandalismo, destrozos, en su típica intolerancia”.
En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, aplaudió la reacción de la policía estatal que restableció el orden, y aclaró que el evento se llevó a cabo pues no podían permitir que se suspendiera, pues ya se había destinado un presupuesto.
Por su parte, Silvano Aureoles respaldo las declaraciones del titular de la SEP y resaltó que en Michoacán lo que menos se quiere es más actos vandálicos, dijo que únicamente fueron liberados los detenidos que no actuaron con violencia, “ya estuvo de actitudes violentas e intolerantes”, aseveró.
EI