Al líder camaral panista Marko Cortés Mendoza, no lo abandona la sombra del escándalo, mientras hace unos días, en la ciudad de México, presumía el coche eléctrico que usa para “ayudar a combatir la contingencia ambiental”, el cual tiene un valor en lista superior a los 599 mil pesos y que es financiado por el Poder Legislativo, en Morelia su hermano David Alejandro conduce, ebrio un auto, y hasta ofrece soborno para quedar libre.

Al diputado federal no abonan mucho a su imagen personal sus onerosos gastos, ya que el ahora famoso hermano incómodo fue detenido a bordo de un vehículo propiedad del legislador panista.

De pena ajena el que el hermano de un legislador federal, de un líder de fracción, en este caso del Partido Acción Nacional, desconozca que el soborno es un delito, que si bien no representa en este caso ser sujeto a un proceso penal, sí a faltas administrativas.

También de pena ajena, el que los policías conocieran más la ley que el joven que se ostenta en su blog personal como un político de “grandes valores heredados, como el respeto a la dignidad de la persona”, http://davidcortesmendoza-biografia.blogspot.mx/, quien, obviamente, desconoce que el moche es un acto de corrupción.

Y además de todo, la falta de respeto a los policías quienes, a pesar de que intentaron salvarle su vida al ofrecerle un taxi, él la valoro en mil pesos, que fue la cantidad que ofreció al policía –y que el elemento desprecio-, para seguir conduciendo en estado inconveniente y peligroso no solo para él sino para otros automovilistas y peatones.

El hermano de Marko Cortés, conducía un vehículo Volvo S60 color con placas de circulación de Michoacán número PPJ 87-95(que por cierto no ha reemplacado), valuado entre 250 mil y 400 mil pesos en agencia, dependiendo el modelo, que en documentos, es propiedad del legislador panista Marko Antonio Cortés Mendoza.

Cuando fue detenido, al joven albiazul, http://davidcortesmendoza.blogspot.mx/2010/07/accion-juvenil-una-forma-de-vida.html, le fue requerida la documentación del vehículo. David Alejandro no portaba licencia ni tarjeta de circulación del mismo.

Tras conocerse la noticia, trascendió que el joven “colabora” en la misma cámara baja junto a su hermano y percibe un sueldo superior a los 30 mil pesos mensuales.

Presuntamente, en un intento por bajar la intensidad de la noticia, el legislador pretendió desconocer a su hermano, sin embargo, los datos de su blog personal coinciden con los de la credencial de elector que presentó David Alejandro, junto con los mil pesos, al elemento de la policía.

Entonces pues, si camina como pato, grazna como pato, nada como pato, y parece pato, ¿quién es?… Sin duda, el hermano de Marko Cortés.