Por intimidación, amenazas y actos que atentan contra la libertad de expresión, el presidente municipal potosino, Ricardo Gallardo Juárez de extracción perredista — cuyo hijo José Gallardo Cardona, ex alcalde perredista de Soledad de Graciano Sánchez, en la entidad, fuera consignado por delincuencia organizada y lavado de dinero— enfrenta una demanda interpuesta por la televisora privada XHSLV canal 7, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al inaugurar los trabajos de pavimentación de una calle, Gallardo Juárez o “el pollo Gallardo” arremetió contra los medios de comunicación al señalar que lo critican porque no les paga e incluso los mandó al “diablo”. Pidió a los directivos de la televisora correr a uno de sus conductores, hecho que fue expuesto por Miguel Gallegos, quien encabeza la emisión de Noticieros Canal 7.

A Gallardo Juárez se le cuestiona en los medios de comunicación sobre los hechos ocurridos con la proveedora de medicamentos para personal de confianza del municipio Sandra Sánchez Ruiz, quien recibiera más de 34 millones de pesos por este concepto.

Lo singular del caso, es que pasados cinco días Sánchez Ruiz abrió una farmacia, cuyo registro ante la Cofepris tiene casualmente como domicilio, las instalaciones de los servicios médicos del municipio.

El alcalde no ha querido dar una respuesta clara sobre los hechos, al tiempo que sigue fustigando a los medios de comunicación.

Les presentamos el video de las declaraciones del munícipe y la respuesta de canal 7.