quote Si somos producto del amor, amen al planeta de la misma manera
Alberto Saavedra, Presidente del Consejo Directivo de FMCN.

La Dra. Jane Goodall se encuentra en México para hablar sobre el tema de la conservación de la naturaleza, la sustentabilidad y la necesidad que se tiene de invertir en la conservación. La conservacionista británica de 82 años pidió a los jóvenes mexicanos que ayuden a cuidar el planeta,  ya que son quienes forjarán el futuro para las siguientes generaciones, además detalló su experiencia sobre la conservación del chimpancé, que inició cuando ella apenas era una joven que se internó en Tanzania para estudiar el comportamiento de estos primates, además de ayudar a las comunidades a construir un entorno sustentable y más natural.

En un evento convocado por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. (FMCN), se detalló que las inversiones en desarrollo sustentable representarían un paso importante para cuidar el mundo en el que vivimos porque “el medio ambiente es todo, y de él dependemos para poder desarrollarnos”, dijo Lorenzo J. de Rosenzweig, Director General de FMCN, quien dio la bienvenida a los diferentes ponentes que encabezaron la reunión y a su vez presentó a la Dra. Goodall a los asistentes.

Con esta iniciativa se pretende formar a jóvenes ciudadanos que cuiden su entorno porque “al mundo lo mueven los consumidores racionales”, porque las inversiones de impacto y finanzas verdes son un gran paso que se tiene que dar para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para reducir la huella de carbón en el planeta.

Así mismo, el presidente del Consejo Directivo de FMCN Alberto Saavedra invitó a amar al planeta, a sembrar diversidad  y a ayudar a que nuestro entorno sea “más verde”, además “imaginen que detrás de esa gran mancha de concreto hubiera una mancha verde, llena de animales y vegetación”. La velada y reunión de trabajo concluyó con la presentación de un emotivo video en el que la Dra. Jane libera a una chimpancé rehabilitada de nombre Wounda que fue cuidada luego de estar en condiciones deplorables.