En medio de acusaciones de dilación, dentro de la que podría señalarse como una de las peores investigaciones de las autoridades de la entidad, ahora se agregan las versiones encontradas de Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro implicados en el caso de la presunta violación de Daphne y de Javier Fernández, padre de la menor.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cruz aseguró que durante la reunión donde “Los Porkys de Costa de Oro”, grabaron las disculpas fueron intimidados, amenazados a fin de declararse culpables, por el padre de Dapnhe, quien iba armado e incluso les dijo que por 4 mil pesos los podría mandar a matar.

Confirmó que su hijo Diego se encuentra en España pues era un viaje que ya tenían planeado. Negó que haya participado en la presunta violación y afirmó que el papá de Daphne les ha provocado una “psicosis pavorosa” por lo que su hijo “está muy afectado por algo que no hizo”.

En respuesta, Javier Fernández, padre de Daphne, lanzó un llamado a la sociedad a conservar la calma y negó rotundamente a que acudiera a la reunión de los presuntos culpables de la violación a su hija armado y que los amenazara para que estos se autoinculparan.

“No quiero absolutamente nada más que se haga justicia, yo no quiero violencia ni escalada en algo más, lo único que quiero es que las personas que cometieron delitos paguen por ello”.

En tanto, se esperaría que hoy 11 de abril, la Fiscalía General del Estado gire tres órdenes de aprehensión en contra de los llamados “Porkys de Costa de Oro” por el delito de violación y abuso en contra de la joven veracruzana.

Con base en fuentes de la dependencia, dadas a conocer por la agencia Quadratín Veracruz, y luego de que en días pasados el fiscal general en la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras, asegurara que serían implacables y estaban a horas de dar resultados, de los cuatro jóvenes involucrados en el caso Daphne, sólo uno de ellos será consignado por el delito de violación, dos por abuso, y el cuarto saldría librado.

En uno de los casos se prevé que uno de los jóvenes sea acusado de violación, otros dos de abuso y un tercero, que presenció los hechos, no habría incurrido en responsabilidad.

Cabe recordar que Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso fueron acusados por la violación de Daphne Fernández cuando era menor de edad. Diego Gabriel Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales ya no se encuentran en México; el primero huyó a Estados Unidos y el segundo a España.

Con información de “El Universal”

EI