Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador por el PAN-PRD, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán en materia de transparencia, ahora en lo que se refiere a su declaración patrimonial la cual ha reportado que asciende a 11 millones de pesos, mientras reportes de la Procuraduría General de la República revelan que llega a los 133 millones de pesos en bienes.
Ante las declaraciones Yunes Linares respondió: “es una denuncia de 2013, nada más imagínate si yo tuviera eso, pues evidentemente ya la Procuraduría hubiera actuado contra mí. Lo único que hay es una desesperación brutal del régimen porque les vamos a ganar las elecciones, porque estamos 13 puntos arriba, eso es lo único que hay”, dijo el veracruzano.
En entrevista con Alejandro Cacho en MVS Noticias, dijo que no se preocupará por el asunto: “yo voy a seguir haciendo lo que hice ayer: presentar propuestas, presentar planteamientos”, al referirse al debate que se realizó ayer por la noche.
“Yo en lo único que te digo es la Procuraduría General de la República la maneja el PRI, la denuncia la presentaron hace no sé cuántos años, no tiene ni pies ni cabeza y yo no me voy a meter a aclarar tonterías”, finalizó el panista.
De acuerdo a lo publicado por El Universal, Yunes Linares, ya es investigado por la PGR, por una denuncia presentada por el diputado federal Manuel Espino Barrientos del partido Movimiento Ciudadano, y el monto de los bienes del panista podrían llegar hasta los 400 millones de pesos.
Oficios entregados por la PGR a los diputados Espino Barrientos, ex presidente del PAN, y Alberto Silva Ramos (PRI, con licencia), de septiembre y octubre de 2015, señalan que la dependencia “se encuentra realizando las diligencias de ley” en dos averiguaciones previas.
En entrevista, Espino Barrientos dijo a ese diario que sobre Yunes Linares siempre ha recaído el señalamiento de enriquecimiento ilícito y que en 2015 pidió una reunión con la procuradora Arely Gómez para insistir en que se investigara a Yunes Linares y evitar que asumiera como diputado federal. Informó que el candidato a gobernador lo buscó para pedirle que retirara la denuncia, a lo que se negó.
Cabe destacar que hace unos días, el 18 de abril, un audio divulgado por la cadena Univision, reveló una conversación entre Yunes Linares y su hijo Omar, en la que discutían sobre una compra inmobiliaria en Nueva York por un monto de 58 millones de dólares.
Retan a Yunes Linares a abrir las puertas de sus viviendas
Durante el debate de anoche que fue organizado por organizado por el Organismo Público Local (OPLE), entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, retó a Yunes Linares a abrir las puertas de sus viviendas y de las de sus hijos, a lo que el panista no respondió.
“Miguel, te reto a que este jueves abramos las puertas de nuestras casas. Abro la mía y tú la del Estero y que un grupo de veracruzanos honorables vean si vivimos tú y yo en la proporción de ganar el sueldo que ganamos; demos oportunidad de que nos conozcan mejor”, expresó Yunes Landa en la parte final del debate.
En el encuentro que transcurrió en medio de todo tipo de descalificaciones, sobre todo en contra de Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito, se abordó el tema de seguridad y justicia en el que los candidatos, excepto el de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, coincidieron en la entrada de la Gendarmería Nacional y Fuerzas Federales.
EI


