A fin de evitar que estudiantes del último grado de las escuelas de nivel medio superior que se encuentran en paro pierdan el semestre, el Consejo General Consultivo del Instituto Político Nacional (IPN) acordó que puedan tomar clases en sedes alternas a su plantel.

“Los consejeros acordaron buscar sedes alternas para impedir clases a los alumnos de sexto semestre de los planteles que desde hacia varias semanas suspendieron actividades académicas, lo que les daría la posibilidad de concluir sus estudios de nivel medio superior y obtener la documentación que acredita la conclusión del bachillerato, para tramitar su ingreso a la educación superior”.

Por mayoría de votos, se acordó que a través de un plan piloto se inicien las clases con estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1, que desde el 15 de abril suspendió sus actividades académicas.

Se determinó que las sedes alternes deberán ser escuelas de nivel superior cercanas a los colegios que se encuentran en paro de labores, además de que se cree una comisión especial la cual estará encargada de informar a la comunidad estudiantil del CET 1 la urgencia de reanudar las clases.

Se espera que una comisión especial se reúna a las 18 horas con la comunidad estudiantil y padres de familia del CET 1, la comisión estará integrada por el director del plantel; directores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Zacatenco; tres profesores y cuatro alumnos consejeros.

EI