Luego de que fueran giradas ordenes de aprehensión en contra de Los Porkys por su participación en el caso Daphne, Felipe Nicolás Capitaine, padre de Enrique Capitaine, uno de “Los Porkys”, dio a conocer que se presentó una contrademanda en la agencia primera del Ministerio Público en contra del Javier Fernández, padre de la menor abusada por presunta privación de la libertad y extorsión.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, explicó que la denuncia es también contra Ricardo Fernández Rivero, quien supuestamente convocó a los padres con mentiras al café La Parroquia, del cual es dueño, ahí fueron encerrados con llave.

“Es por privación ilegal de la libertad, amenazas, extorsión y lo que resulte, se van a dar cuenta de todas las mentiras que existen, de todas las aberraciones que ha dicho el padre de esta señorita”, declaró.

Precisó que en el lugar le exigieron un millón de pesos a cada uno de los padres de los jóvenes implicados además de que los amenazaron con poner denuncias falsas, añadió que su hijo es inocente y que toda las acusaciones que existen en su contra son mentiras y calumnias y que la Fiscalía General del Estado únicamente consignó el caso por la presión mediática que existió pero en realidad no existen pruebas.

Capitaine indicó que el caso ha estado plagado de irregularidades; el abuso sexual en el que se basa la acusación ocurrió fueron el 3 de enero del año pasado, la denuncia fue el 16 de mayo y a los jóvenes los citaron a declarar a inicios del mes de septiembre, un mes después fueron citados los padres.

“El Fiscal hubo un momento en que dijo que lo dejaran trabajar, que no había elementos para consignar, de repente se llega la guerra mediática y entonces se vienen los elementos para consignar”, señaló.

EI