Donald J. Trump se perfiló esta mañana como el preferido por los integrantes del Partido Republicano para ser el candidato a la presidencia de Estados Unidos de América con una cifra de votos a sus favor de mil 237, aunque aún faltan 303 delegados por elegir, aún así el magnate aseguró ser quien representará al partido conservador en las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

Ante esto, el presidente del Partido Republicano en Colorado, Steve House ha manifestado su apoyo total a Trump, y argumentó que el apoyo se le ha dado porque confía en las decisiones que ha tomado como empresario, por su liderazgo y porque puede gracias a ello rodearse de talento político para ser un buen contendiente.

Trump anunció su posible postulación por la presidencia de EU el 15 de junio de 2015 en un reunión convocada en la Torre Trump de Nueva York, acompañado de su esposa Melania, quien en todo momento le ha apoyado. A pesar de haber recibido el rechazo de miles de estadounidenses por sus tendencias racistas y antihispánicas, hay quienes ven en él una esperanza para ‘hacer grande a América otra vez’.

Con su discurso racista, contra los mexicanos y musulmanes, prometió que de ganar la presidencia, colocará un enorme muro en la frontera con México y hará “que los mexicanos paguen por ello” porque “México no está enviando lo mejor, envía criminales, violadores y asesinos”, y aseguró que prohibirá la entrada a los musulmanes a su nación durante un largo tiempo. A pesar de las críticas, hoy se perfila como el favorito de los republicanos.

CS.