Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se mantienen en paro, así como padres de los 43 estudiantes desaparecido en Ayotzinapa marcharon de la Estela de Luz hacia Los Pinos para buscar ser atendidos por el Presidente Enrique Peña Nieto y buscar un solución al conflicto que se vive desde hace un mes en la casa de estudios.

Los alumnos dieron un plazo de 24 horas para que el Presidente dé una respuesta al documento que entregaron el día de hoy en la residencia oficial, manifestaron que de acuerdo a la respuesta se continuará en paro o no.

En el texto se le pide una aclaración sobre los acuerdos publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que inscribieron al Politécnico primero a la subsecretaría de Educación Superior, y después a la oficina del secretario de Educación Pública.

Personal de la Dirección Central Adjunta de Atención Especializada de la Presidencia de la República recibió el documento de manos de los alumnos. A la manifestación del IPN también se sumaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes marcharon ayer e instalaron un plantón al exterior de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por su parte Ricardo Martín, director de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República informó que “el escrito fue turnado a la Secretaría de Educación Pública para su atención”.

PF