Entre el domingo y la madrugada del martes, Veracruz se convirtió en escenario de 3 masacres que dejaron por sentada la violencia de la que es víctima la población de aquel estado desde algún tiempo atrás.

La madrugada del domingo un comando armado ingresó en las instalaciones de un bar de nombre “Madame” en Xalapa, en el que se encontraban unos 200 jóvenes que disfrutaban de la música y el ambiente. Según relataron  testigos, los sicarios entraron y abrieron fuego directo hacía un grupo de 4 jóvenes, la mayoría de ellos menores de 25 años.

Luego de aquel pasaje sangriento, dispararon hacia la pista de baile por lo que muchos se tuvieron que tirar al piso y otros tantos se refugiaron en donde pudieron. De estos ataques suman ya 7 muertos y varios heridos no de gravedad, mismos que se están recuperando en el hospital. La Fiscalía de Veracruz informó que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables, además de que se dijo que el móvil del ataque se debió a la presunta venta de droga al interior del local.

Foto: www.eluniversal.com.mx

Foto: www.eluniversal.com.mx

Al mismo tiempo, en un bar de Orizaba ocurrió algo similar, un grupo armado entró para abatir a dos hombres, uno de ellos, de acuerdo con informes de la Policía Ministerial era “El Pantera”, un exagente municipal. Los presentes manifestaron su temor en Redes Sociales.

Por otra parte, los cuerpos inertes de 5 individuos, fueron hallados esta madrugada sobre la autopista de Vercruz-México, en el municipio de Amatlán de los Reyes, cerca de las 2:30 horas, tiempo local, a la altura del kilómetro 300.

Los responsables del hecho son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes se atribuyeron la matanza debido a dos mensajes que dejaron firmados. La zona fue resguardada de inmediato por la Policía Federal y estatal, y la Fiscalía del Estado realizó la labor de levantar los restos.

CS.