Por el presunto delito de pederastia, el Juez Tercero de Primera Instancia con sede en la ciudad de Veracruz dictó el auto de formal prisión contra Enrique Capitaine, integrante de “Los Porkys”, quien está implicado en la supuesta violación de la veracruzana Daphne Fernández.
Luego del cumplimiento de las 144 horas se determinó que el imputado deberá permanecer en la cárcel. Por medio de redes sociales, el abogado de la víctima, Jorge Winkler dio a conocer el fallo del juez.
Enrique Capitaine Marín fue arrestado en la ciudad de Torreón, Coahuila el pasado 11 de mayo, luego de que Fiscalía General del Estado solicitó una orden de aprehensión contra él y otros dos de sus compañeros –Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso– quienes se encuentran actualmente prófugos.
Javier Fernández, padre de la víctima, aseguró que no ha sido notificado formalmente de la denuncia que interpusieron los presuntos agresores de su hija, por lo que dijo que hasta que no vea los cargos podrá saber como procederá en la defensa.
Señaló que se ha levantado una serie hostigamientos en contra de él y su familia, mismos que se han acrecentado en los últimos días, pues los padres de los presuntos agresores de Daphne han pagado promocionar publicaciones en Facebook para atacarlo.
Acerca de las medidas cautelares que le fueron concedidas por la Comisión de Derechos Humanos para su protección y la de su familia, aseveró que aún no se le ha designado ningún elemento de policía para su custodia, pero espera que se logre a la brevedad.
En enero de 2015, cuando Dapnhe era menor de edad, fue supuestamente atacada sexualmente por “Los Porkys de Costa de Oro”, juniors pertenecientes a familias acaudaladas de la entidad, en un lujoso fraccionamiento de la zona turística de Boca del Río.
Los familiares de Daphne no presentaron una denuncia penal hasta mayo de 2015 debido a que la víctima les había pedido no hacerlo, luego de un intento de pacto con los padres de familia de los cuatro jóvenes señalados del delito a principios de este año y ante la falta de resultados por parte de las autoridades, el señor Javier Fernández, padre de la víctima, publicó una carta abierta y los vídeos de los jóvenes para denunciar una campaña de desprestigio en contra de su hija.
EI
