Grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados lograron un acuerdo para convocar un periodo extraordinario de sesiones del 13 al 17 de junio, con la finalidad de aprobar leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la reforma al Mando Mixto Policial; la regulación del uso de la mariguana con fines medicinales, así como la miscelánea penal.

En conferencia de prensa el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón indicó que “no fue un capricho” del PRI, sino que no hubo dictámenes ni consensos necesarios para abordar el tema antes del plazo constitucional. El Congreso de la Unión incumplió el plazo del 28 de mayo, en el cual se estableció para aprobar la normatividad complementaria del SNA.

El periodo extraordinario se celebraría 13 días de la elección del 5 de junio,”lamentamos incumplir con el plazo constitucional del 28 de mayo, pero ya hay un compromiso público de todas las fuerzas para sacar adelante el SNA, entre el 13 y el 17″, destacó en conferencia de prensa Emilio Gamboa.

PF