“Las últimas reformas en el Congreso de Morelos, con las que quedan avalados los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad, fueron realizadas en “fast track”, por lo que no es raro pensar que existen intereses ocultos detrás de este tipo de actuaciones”, señaló el Vicario de la Arquidiócesis de Cuernavaca, Luis Alfredo Millán.
En entrevista con Siempre!, dijo esperar que los legisladores hayan actuado libremente, “espero que no los hayan presionado para esa rapidísima aprobación, pues creo que no había terminado de hablar el Presidente cuando aquí ya habían votado, por lo que seguramente existen presiones, ojalá que con la misma premura con que votaron esto también atiendan a otras necesidades que hay en el estado como la inseguridad”.
Tras la segunda Marcha por la Paz, encabezada por el obispo Ramón Castro, realizada el día de ayer en el centro de Cuernavaca, aseguró que el único interés de la marcha es lograr un Morelos en paz, pues pese a todos los intentos por alcanzar la seguridad y la paz en la entidad, no se ha logrado, “la gente se encuentra cansada de vivir en la inseguridad, por lo que los diputados deberían de estar dando prioridad a estos temas”.
Ante más de 25 mil personas, los cuales salieron de diferentes puntos de la ciudad para reunirse en la Catedral de Cuernavaca, se externó el repudio de la Iglesia ante la reciente aprobación, tanto federal como estatal, del matrimonio igualitario.
“La paz se forma en la familia, los nuevos modelos nos parecen raquíticos; la iglesia no es homofóbica, sólo nos desconciertan las decisiones desde el gobierno federal”, aseveró en su discurso el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro.
El pasado 18 de mayo, el Congreso local, con los 20 votos necesarios para aprobar una reforma constitucional, avaló los matrimonios entre personas del mismo sexo, a favor votaron el PRI, PRD, Partido Humanista, MC, Nueva Alianza, Morena y PVEM, mientras que en contra estuvieron los votos del PAN y uno del Partido Encuentro Social. Lo anterior, luego de que la entidad ocupa el segundo lugar en secuestros, el cuarto en homicidios, el tercero en robo con violencia y el sexto en robo a negocios.

