Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, se ha quejado de que es víctima de una “guerra sucia brutal”. Lamentablemente para él, el paso del tiempo no perdona y cada vez se acumulan másdichos, y hechos, en su contra, convirtiéndolo en el mejor aliado del peor gobernador que ha tenido esa entidad del sureste mexicano: el priísta Javier Duarte.
El escrutinio público se ha recrudecido a lo largo de la historia política de Yunes Linares, más aún desde que inició su desesperada lucha por lograr, primero, la candidatura y ahora, ocupar la primera gran posición política de su estado.
Igual que sucedió con la larga lista de sus presuntas propiedades publicadas, varias de ellas confirmadas por su primo, hoy acérrimo enemigo, Héctor Yúnes Landa, el abanderado del PRI al mismo cargo, quien se perfila como el gran ganador de la contienda del próximo 5 de junio; el tema de la acusación de pederastía retoma fuerza en la opinión pública gracias a la denuncia de hechos que han presentado Integrantes de la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura.
A la denuncia interpuesta la semana pasada contra el candidato a la gubernatura de Veracruz, se suman ahora las pruebas testimoniales de siete presuntas víctimas de los delitos de pederastia y trata de personas. Hace una década, Yunes había sido involucrado en el caso; hoy, denuncia en mano, se retoma.
También te puede interesar
http://www.siempre.com.mx/2016/04/aguantara-anaya-a-un-candidato-tan-cuestionado-como-yunes-linares/
Las declaraciones de Edith Encalada, presunta víctima de abuso sexual y de la red de corrupción de menores que lideraba el empresario Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo, hoy preso y sentenciado a más de 100 años de cárcel, por sus delitos, vinculan directamente a Miguel Ángel Yunes a los hechos, y como esas afirmaciones, hay más, advierten los defensores de las víctimas.
Escalada afirma que Yunes es gran amigo de Succar Kuri, y que además, era uno de los tantos beneficiados de la red de corrupción de menores. La palabra “pederasta” volvió a colgarse en el cuello del político veracruzano sobre quien pesan además otros varios presuntos ilícitos, como el de enriquecimiento ilícito.
La denuncia de hechos contra Miguel Ángel Yunes se presentó ante la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas de la PGR y es por los presuntos delitos de violación equiparada, abuso sexual, corrupción de menores, trata de personas, pederastía y pornografía infantil.Cualquier cosa.
A Yunes Linares le cuelgan tantos santos, que definitivamente se ha convertido en el ángel de la guarda del gobernador en funciones, Javier Duarte, señalado por ser el peor mandatario que ha arribado a palacio de gobierno en Veracruz y quien, a pesar de todo, podrá darle a su partido, el Revolucionario Institucional, la continuidad en el gobierno y la garantía de que, cualquier errorcillo cometido durante su mandato, se quedará ahí, en el olvido político de los relevos institucionales.