El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong registró su nombre como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el 29 de abril del presente año y solicitó de manera formal el registro como “marca nominativa“, es decir que su denominación solo podrá ser usada en ‘campañas publicitarias’ y con esto evitar que alguien más lo utilice.

Para obtener el registro de su nombre en el IMPI, Osorio Chong tuvo que acudir al edificio del instituto en el cual llenó un formato de solicitud, que a su vez tuvo que firmar y presentar tres copias del documento, todo esto se entregó con base en el Artículo 113 del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial. Además, presentó un comprobante de pago de los derechos con costo de más de 2 mil pesos, indicar que su registro es “nominativo”, y un sin fin de trámites más en los que fue necesario que el secretario estuviera presente.

Para más información sobre los trámites que tuvo que llevar a cabo Osorio Chong, el IMPI ofrece en la sección de preguntas frecuentes, todos los requisitos: http://www.pymetec.gob.mx/pregfrec_buscar.php y seleccionar “marca”.