El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció en conferencia de prensa, que 26 mil maestros están listos para reemplazar a los que han faltado en recientes días con motivo del paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). y que las primeras sustituciones se darán en un mínimo de 20 días como lo marca la ley y que, a partir de las notificaciones, los mismos tendrán 10 días para argumentar, ya que serán despedidos 3 mil 119 docentes en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Estos 3 mil maestros, serán dados de baja por faltar al trabajo por más de 3 días consecutivos sin causa justificada dentro de un periodo de 30 días, es decir, que quienes se mantengan en el plantón y lleven menos de ese lapso, aún están a tiempo de regresar a las aulas y evitar ser despedidos.
De esta manera, Nuño felicitó a todos los maestros que se encuentran frente a grupo porque son la “inmensa mayoría” aquellos que hicieron caso omiso a los mensajes de la coordinadora para llevar a cabo el paro y que a su vez reitera que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto continuará con los esfuerzos para implementar los avances de la Reforma Educativa, para así erradicar la impunidad y preservar el Estado de Derecho.
En total, por la falta de clases se han perdido 12 millones de pesos al día, y son de Guerrero 120 maestros despedidos, en Oaxaca un total de mil 379 y en Michoacán hasta el lunes se dará a conocer la cifra exacta.
CS.


