Después de que el día de ayer el jefe de gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera anunciara que dejarían de circular microbuses en la capital, el día de hoy el mandatario indicó que habrá un aumento en la tarifa con la nueva norma que se implementará.

Dijo que la tarifa será similar a la de los corredores de transporte donde la tarifa es de seis pesos y brindan un servicio de calidad. “En un corredor la gente te paga seis pesos porque les están brindando un bus de calidad, porque tienen más seguridad, porque tienen cámara, porque van más cómodos y porque tienen paradas establecidas”.

Destacó que para la renovación de los microbuses, habría esquemas de financiamiento por parte del sistema financiero privado.

Mancera afirmó que habrán micros que se adecuarán a las calles estrechas, “se tiene que buscar transporte sustentable, entonces se trabaja con las diferentes compañías y tienen opciones, que son de ejes cortos que te permiten entrar a las zonas mucho más complicadas. Lo que queremos es el sistema de microbús, que es como una camioneta de tres y medio toneladas con carrocería. Un microbús te puede contaminar hasta, yo calculo, 100 veces la que un vehículo”.

Actualmente en la Cuidad de México circulan alrededor de 15 mil microbuses.

PF