En días pasados se anunció que el narcotraficante Jesús Héctor El Güero Palma Salazar saldría de prisión por buena conducta este sábado 11 de junio, después de cumplir con una condena de nueve años. Sin embargo, funcionarios del gobierno federal revelaron que será hasta el próximo 15 de junio a las 12 horas cuando El Güero llegue a la garita de Tijuana-San Ysidro.

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que el Buró de Prisiones entregará a Héctor Palma a oficiales de la Agencia de Aduana y Protección Fronteriza (ICE, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) busca si hay delitos que imputarle al narcotraficante para que no quede libre.

Tras cumplir una sentencia por el delito de narcotráfico, El Güero Palma ingresó a la penitenciaría de alta seguridad en Atwater en el Valle de San Joaquín en California luego de ser extraditado de México en 2007. Después de declararse culpable su sentencia se redujo a 16 años en prisión.

Palma Salazar estuvo preso en México de 1995 al 2007, fue capturado en Nayarit una vez que cayó la aeronave en que viajaba.

En 1993 el narcotraficante junto con Joaquin El Chapo Guzman se vieron involucrados en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco. El homicidio se realizó en medio de la guerra de los narcos contra los hermanos Arellano Félix del Cártel de Tijuana.

PF